martes, 23 de abril de 2013

23 de abril: Día Mundial del Libro




 

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, fecha designada por la UNESCO para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el fin de promover la lectura y proteger la propiedad intelectual.




Una razón de carácter más universal para escoger este día reside en el hecho que es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, los tres el 23 de abril de 1616. Además, es posible citar otros autores famosos nacidos o fallecidos en esa fecha: Maurice Druon (francés); K. Laxness, Premio Nobel (islandés); Manuel Mejía Vallejo (colombiano); Vladimir Nabokov (ruso); Josep Pla (español), entre otros.

 
 
 
 

 Esta celebración, pretende sembrar el gusto y la admiración por la lectura. El 23 abril de cada año se ha convertido en una fecha especial para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación y difusión de libros. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural” (unesco.org) 

 
 
 
 
 

El IES "San Jerónimo" ha organizado unas jornadas dedicadas a conocer la Biblioteca del Centro y a fomentar la lectura.

Propone un concurso de Fotografía y de Redacciones con el siguiente lema:

 

  "YO LEO,  

             TÚ LEES, 

                     NOSOTROS NOS COMUNICAMOS"

 

 


Este será el tema de la próxima redacción (lunes 29 de abril): qué es para tí la lectura, te gusta leer, por qué... Los mejores relatos concursarán por el premio y serán publicadas en el Blog.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario