lunes, 1 de abril de 2013

El volcán de la isla del El Hierro

Imagen de satélite de la erupción del volcán submarino de la isla de El Hierro NASA







































Santa Cruz de Tenerife. (EP).- Una fotografía de la erupción del volcán submarino de El Hierro ha pasado la primera ronda para ser imagen del año de la NASA, y competirá ahora con el huracán Sandy. Le quedan tres rondas para llegar a la final, y ya forma parte de las mejores 16 imágenes del concurso.

El siguiente corte en la votación se cerrará el 15 de marzo, y los internautas podrán elegir cuál de las imágenes es la mejor del año pasado votando, hasta el 5 de abril, en http://earthobservatory.nasa.gov/Madness/?src=nha-ann.

La imagen de la isla, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga. El agua aguamarina brillante indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20130311/54368267693/volcan-el-hierro-imagen-ano-nasa.html#ixzz2PFHusW00





Tarea:
  1. Explica en qué periódico aparece la noticia, desde qué ciudad y en qué fecha.
  2. Resume la noticia
  3. Describe la imagen
  4. Explica qué es un satélite y la NASA
  5. Entra en la web que indica el periódico y elige la foto qué más te guste. Debes hacer una breve descripción argumentando por qué te gusta.
  6. Explica qué es un volcán, las partes qué tiene y qué provoca.
  7. Busca información y di qué origen tienen las islas Canarias.
  8. Busca un mapa de las islas Canarias: escribe el nombre de todas las islas, su localización, 
  9. Lee atentamente el texto. Cópialo y contesta:
  -->
Las Islas Canarias gozan de un clima primaveral durante todo el año, con temperaturas suaves y regulares, en torno a 22ºC de media. Es un clima subtropical y semidesértico ya qué está cerca del Trópico de Cáncer y de la influencia del Desierto del Sáhara.
Las islas tiene un origen volcánico, El Teide es un volcán activo y el pico de España con mayor altitud. La isla de El Hierro está sufriendo una erupción volcánica desde 2012.

El carácter volcánico de las islas, el clima benigno, las playas inmensas, la oferta hotelera... atraen a los turistas durante todo el año.

La economía canaria depende fundamentalmente del sector terciario o servicios, la mayoría de la población trabaja en hoteles, restaurantes y trabajos relacionados con el turismo. Alemanes, ingleses y franceses son los que más visitan las islas a parte de los españoles.

Las islas Canarias tienen uno de los cielos más limpios de Europa, cuenta con varios observatorios astronómicos como el de Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, concentra la red de telescopios más importante del mundo. Cuentan con diversos parques y reservas naturales como la del Timanfaya en Lanzarote o el parque natural del Teide en la isla de Tenerife. Otro de los grandes atractivos son los carnavales.”

1º.- ¿Cómo es el clima de Canarias y por qué?
2º.- Qué beneficios genera el clima a la economía canaria.
3º.- ¿Según el texto qué se entiende por sector servicios o terciario?
4º.- ¿En qué trabaja la mayoría de la población?
5º.- ¿De qué países proceden los turistas y qué buscan en Canarias?
6º.- ¿Qué otros atractivos tienen las islas?
7º.- ¿Qué producto alimenticio tiene mucha fama y calidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario