lunes, 8 de abril de 2013

Recicla con Recapacicla



















Todo el Instituto participamos en un proyecto de Educación Ambiental para toda la Comunidad Educativa Andaluza sobre residuos y reciclaje gracias a la iniciativa de las profesoras del Departamento de Física y Química.


3ºde Diversificación va a trabajar la importancia del Reciclaje durante toda la semana.
Plan de trabajo
 

 8 de abril: la  redacción de este lunes  versará sobre el reciclaje. Una vez corregida, la pasaréis a vuestro
cuaderno de redacciones y las mejores aparecerán en el Blog.







 
9 de abril, martes:  Traeréis elaborado de casa   un cartel publicitario que contenga un eslogan y un dibujo que invite al reciclaje. 
Se expondrán en el aula.












 
9 de abril martes. Día del RECICLAJE en el IES "San Jerónimo". Participaremos en las actividades programadas:


3ªhora: visita a las exposiciones (1º Biblioteca/2º Aula de Atención Socio-Sanitaria)
4ªhora: Taller de plásticos. RECAPACICLA. Un monitor vendrá al aula de Diver. Se necesitan  botes de gel, de  champú vacíos, tijeras, cuttex.







10 de abril:  1º veremos los siguientes vídeos, después realizaréís las actividades y por último debatiremos.









 1º.-Homo consumus homo responsábilus.



Actividad: Haz una tabla de dos columnas, enumera y compara como actúan el homo consumus y el homo responsábilus.



Homo consumus
Homo responsábilus





2º.- Los animales salvan el planeta.




Actividad: Haz una lista con los consejos que se dan en el vídeo

Debate:

Nos autoevaluamos ¿En qué podemos mejorar nuestra actitud hacia el medio ambiente?



3º.-MAN
 



Actividad: Haz una lista de las acciones que realiza el personaje con todo lo que se va encontrando en su camino.

¿Crees que representa bien a los seres humanos?








11 de abril. Elegiréis en "Google imágenes" un cartel publicitario sobre el reciclaje. Una vez seleccionado tenéis que escribir qué mensaje transmite, qué nos quieren decir, cómo está hecho y por qué lo has elegido. Después lo expondrás en el Aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario