miércoles, 15 de mayo de 2013

Leyendas escritas por los alumnos ambientadas en San Jerónimo





            EL hombre sin cabeza


Cuentan que en un patio  oscuro de San  Jerónimo habita un hombre sin cabeza. Muchas noches sale de su escondite a pasear en silencio, solo, emitiendo ruidos estremecedores, terribles.
 Las noches más frías y oscuras sin previo aviso se asoma por las ventanas para asustar a la gente incrédula.
Dicen que toda persona que lo ve tiene  unas terribles pesadillas y jamás vuelve a dormir bien. Una y otra vez en sueños aparece la sombra alargada de la ventana.

Los niños cuando llega la noche  buscan en los patios más oscuros del barrio al misterioso hombre. Otros creen que es una leyenda inventada por los mayores para asustarles. 
Pero los niños no saben que el hombre sin cabeza no se presenta a los que desean verlo si no al que tiene miedo.
Sergio Magriz, 3º Diversificación









                                                                                               El Hortelano quemado


Hace mucho tiempo el barrio de San Jerónimo tenía una estación de trenes. La estación  se construyó en  una zona de huertos. Cuentan que en plenas obras, en uno de los huertos apareció el cadáver de un hombre quemado. Desde ese día comenzaron a ocurrir cosas extrañas en la obra. Aparecían las paredes pintadas, los vigilantes oían voces, llantos y gritos de dolor. La gente que viajaba en los trenes y llegaba por la noche a
la estación de San Jerónimo escuchaba por los altavoces  a un hombre hablando, era el  hortelano que murió quemado.
Los habitantes del barrio cada vez estaban más asustados, no querían ir a la estación ni subir a los trenes. 
Nadie sabe qué ocurrió, por qué murió aquel hombre quemado. Algunos creían  que alguien le debía algo y hasta que no lograra recuperarlo su espíritu no descansaría.
 Pasaron los años y seguían pasando cosas raras en la estación y en el barrio. El miedo aumentaba entre los vecinos. Al Final  la estación se abandonó y dejaron de circular los trenes. Desde ese día las voces han desaparecido.                                        
                                              Alba Blanco, 3º Diversificación







Mujer de Blanco, Eva González, óleo, 1879


       El rosario de la familia

Si  una noche paseas por el Parque de los Azahares puedes encontrar a una mujer mayor, con el pelo recogido y vestida de blanco.
Cuentan que murió sin cumplir su último deseo, entregar a su amado nieto un tesoro  de gran valor que escondió por miedo a que se lo robaran.
Era un rosario que pertenecía a sus antepasados y que las abuelas entregaban al mayor  de los nietos para que la tradición familiar continuara. Este rosario tenía poderes especiales. Mantenía unida a la familia y daba suerte.
La abuela murió sin cumplir la tradición. Desde entonces su espíritu vaga por el Parque en busca de una persona a la que pueda contar dónde escondió el rosario para que lo desentierre y se lo dé  a su nieto. La Señora sigue apareciendo, sus ojos cada vez están más tristes porque no puede cumplir  su deseo. Si paseas una noche por el Parque de los Azahares puede que se acerque y seas tú a quien se lo cuente.
Rocío Macías. 3º Diversificación






                                         El Cementerio Inglés

Una noche de hace mucho tiempo, una mujer pálida y  vestida de negro pide a un taxista que le lleve al Cementerio Inglés  de San Jerónimo.

El taxista paró frente al antiguo cementerio. La mujer antes de descender  le observó con unos ojos inquietantes. El conductor   en vez de reanudar la marcha, la siguió con la mirada. 
De pronto, sin esperarselo,  la mujer atravesó el muro desapareciendo en la oscuridad.

El conductor, nuevamente intrigado, se bajó del taxi y sin pensarlo se dirigió al lugar donde la muchacha había desaparecido. Sin previo aviso unos brazos le arrastraron por los hombros hacia el interior. Desde ese día  no se sabe nada de él.
Los habitantes que viven en las cercanías del Cementerio Inglés dicen que siempre que se aproxima la fecha de la desaparición escuchan  gritos terribles de hombre y  susurros estremecedores. Cuentan que  los gritos y susurros son del taxista  y de la mujer de negro.
David Saez Castaño. 3º Diversificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario