
Objetivos
- Desarrollar la capacidad de comprensión oral y escrita a través de un texto periodístico.
 - Conocer los principales medios de comunicación.
 - Distinguir en un periódico los géneros informativos de los de opinión.
 - Reconocer una noticia e identificar sus partes.
 - Manejar un vocabulario básico referido a los medios de comunicación.
 - Escribir una noticia.
 - Reconocer los distintos tipos de diarios.
 
Actividades
1. Estos enlaces  explican de manera  divertida 
qué es una noticia y sus partes. Presta atención  y a 
continuación realiza las actividades.
http://departamentolenguascnj.wordpress.com/lengua-castellana/1o-eso/
- Busca en Internet un periódico español, selecciona, pégalo en un documento y analiza las partes de la portada (debes marcarlas). Después lo adjuntas en esta entrada en la sección de documentos.
 - Busca y pega en un documento, portadas de revistas y periódicos de temática: deportiva, económica, general, corazón, música, moda, motor, hogar, animales, plantas y jardín, Historia, naturaleza.
 - Elige una noticia y señala dónde aparecen las preguntas que debe tener.
 - Selecciona:
 
- Un artículo de opinión
 - Una noticia nacional
 - Una noticia internacional.
 - Una entrevista.
 - Un anuncio.
 
- Escribe una noticia que cumpla las normas de un texto periodístico.
 
- Elabora una portada de periódico. Por parejas y siguiendo el modelo anterior. Aparecerán en el blog.
 
- e) Preparamos una entrevista a las personas del Centro
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario