Objetivos
- Desarrollar la capacidad de comprensión oral y escrita a través de un texto periodístico.
- Conocer los principales medios de comunicación.
- Distinguir en un periódico los géneros informativos de los de opinión.
- Reconocer una noticia e identificar sus partes.
- Manejar un vocabulario básico referido a los medios de comunicación.
- Escribir una noticia.
- Reconocer los distintos tipos de diarios.
Actividades
1. Estos enlaces explican de manera divertida
qué es una noticia y sus partes. Presta atención y a
continuación realiza las actividades.
http://departamentolenguascnj.wordpress.com/lengua-castellana/1o-eso/
- Busca en Internet un periódico español, selecciona, pégalo en un documento y analiza las partes de la portada (debes marcarlas). Después lo adjuntas en esta entrada en la sección de documentos.
- Busca y pega en un documento, portadas de revistas y periódicos de temática: deportiva, económica, general, corazón, música, moda, motor, hogar, animales, plantas y jardín, Historia, naturaleza.
- Elige una noticia y señala dónde aparecen las preguntas que debe tener.
- Selecciona:
- Un artículo de opinión
- Una noticia nacional
- Una noticia internacional.
- Una entrevista.
- Un anuncio.
- Escribe una noticia que cumpla las normas de un texto periodístico.
- Elabora una portada de periódico. Por parejas y siguiendo el modelo anterior. Aparecerán en el blog.
- e) Preparamos una entrevista a las personas del Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario