domingo, 29 de septiembre de 2013

Repaso de Ortografía con "No me doy por vencido" de Luis Fonsi

Escucha y lee atentamente la letra “No me doy por vencido”  de Luis Fonsi.

Después realiza las actividades

 

Me quedo cayado

Soy como un niño dormido

Que puede despertarse

Con apenas sólo un ruido

Cuando menos te lo esperas

Cuando menos lo imagino

Se que un dia no me aguanto y voy y te miro
 
Y te lo digo a los gritos

Y te ries y me tomas por un loco atrebido

Pues no sabes cuanto tiempo en mis sueños as vivido

Ni sospechas cuando te nombre

 Yo, yo no me doy por vencido

Yo quiero un mundo contigo

Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro

Una señal del destino

No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

 Tengo una flor de bolsillo,

Marchita de buscar a una mujer que me quiera

Y reciba su perfume hasta traer la primavera

Y me enseñe lo que no aprendi de la vida

Que brilla más cada dia,

Por que estoy tan solo a un paso de ganarme la alegria

Por que el corazon levanta una tormenta enfurecida

Desde aquel momento en que te ví…

 Yo, yo no me doy por vencido

Yo quiero un mundo contigo

Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro

Una señal del destino

No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

 Este silencio esconde demasiadas palabras

No me detengo, pase lo que pase seguire

 Yo, yo no me doy por bencido

Yo quiero un mundo contigo

Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro

Una señal del destino

No me canso, no me rindo, no me doi por bencido".
 

  • Corrige las palabras mal escritas (todos)
  • Señala los verbos
  • Identifica los pronombres personales
  • Identifica los pronombres interrogativos
  • Haz un resumen sobre el mensaje de la canción y lo que te sugiere
  •  


     
    Encuentra en la sopa de letras palabras que se escriben con “V” y a continuación inventa un breve relato con ellas:

            

    V
    A
    A
    B
    A
    T
    L
    A
    S
    S
    X
    A
    I
    H
    I
    B
    R
    L
    M
    N
    Q
    A
    N
    U
    E
    V
    A
    H
    U
    O
    E
    S
    N
    G
    N
    D
    N
    L
    U
    V
    A
    G
    E
    A
    V
    M
    I
    U
    T
    S
    I
    E
    A
    D
    T
    L
    O
    C
    E
    C
    O
    A
    R
    T
    F
    I
    Ñ
    O
    N
    V
    V
    L
    E
    H
    I
    R
    V
    O
    A
    B
    E
    A
    E
    O
    I
    V
    T
    O
    R
    I
    H
    A
    E
    F
    I
    O
    A
    U
    G
    E
    V
    D
    S
    I
    E
    U
    B
    V
    Y
    O
    A
    P
    O
    S
    E
    S
    I
    V
    O
    P
    T

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario