lunes, 10 de febrero de 2014

Los alumnos describen a sus mascotas

Estamos trabajado en clase las descripciones. Para mejorar la expresión escrita y disfrutar con la lectura, hemos leído   "Platero y Yo"  de Juan Ramón Jiménez y poemas de Antonio Machado,  donde describe los Campos de Castilla.

Vuestra tarea consistía en describir a vuestras mascota. Después de rehacerlas  varias veces, aquí están. ¡Enhorabuena!


.......................................................................................................


Mi mascota es una perrita, se llama Lola.
Es mi mejor amiga, hablo, bailo, limpio con ella.
Dormimos, lloramos y hasta reímos juntas.
¡Es tan bella!  Tiene el pelo color canela con manchitas claras, es redondita como una bolita de algodón,  suave y  dulce como el chocolate. Mimosa, muy mimosa y  le gusta que le abracen.
Me acompaña a todos los lados, nunca me deja sola, es como mi guardaespaldas.
Cuando estoy triste ella viene a animarme, habla conmigo y nos contamos los problemas.
Cuando salimos a la calle se vuelve loca, le encanta ladrar y perseguir a los gatos, pero luego es muy cariñosa.
A mi pequeñita le encanta que le haga una coletita en la cabeza y que le ponga ropita, es muy presumida, se parece a mi. ¡Es la mejor!

Cristina Fernández

..............................................................................................






Mi gato se llama Leo por un cantante de Heavy metal, se lo puso mi hermana Esther. Es un gato muy gordo como Monserrat Caballé pero hermoso. Sus ojos son bicolor, verdes muy claritos con betas amarillas, son preciosos. 

Me transmite alegría  oírlo maullar, cuando se restriega por mis piernas me gusta cogerle en brazos y comérmelo a besos. Es  mimoso y muy bueno. 

Me encanta su compañía, sabe comportarse cuando hay visitas en  casa. Tengo un arañazo en el brazo derecho, me lo hizo cuando era pequeño, al jugar con él. No es un gato cualquiera, es mi bolita de pelo y el día que me falte lloraré muchísimo.

Andrea Hoyos


...........................................................................

Se llama Chispa. 
Todos piensan que es una perra, pero no, es un perro. Es una mezcla de westy. Es pequeñito, peludo, muy peludo y gordito. Sus ojos  brillan como la luna. Tiene las patitas pequeñas,  parecen  las manitas de un bebé. Su cabeza  es grandota y sus orejas  picudas oyen todo.  Es tan blandito como una almohada. 
Cuando sale a la calle es muy inquieto. Todos los vecinos del barrio se enteran cuando tenemos visitas en casa por los escándalos que prepara.
Es muy cariñoso y le gusta que le mimen. Le queremos mucho pero cuando se pone pesado no hay quien lo aguante. Odia estar sólo en casa, nos abronca cuando regresamos. Siempre que enferma se echa a nuestros pies  y cuando los enfermos somos nosotros se tumba   a nuestro lado y se pone tristón. Le hablo y el me habla con su mirada. LLeva tantos años con nosotros que es uno más de la familia. 
Adrián Peña
.....................................................................................


Era un pez. Se llamaba Polo.  Era pequeñito, amarillo como un canario, sus ojos eran redondos y negritos  como dos conguitos.
Era un incansable navegante, pero poco a poco su llama se fue apagando. Era juguetón y le gustaba  comer pero con el tiempo se volvió triste. Le tenía mucho aprecio y cariño. Le contaba las cosas que me pasaban en el colegio. 
A mis amigos, cuando venían a casa les gustaba observarlo y metían el dedo en la pecera para tocarlo. Un día mi mejor amigo tiró la pecera  y  Polo falleció.
Ángel Carmona

............................................................................................................

Wilson es como una bolita de pelo rizado y suave como la lana. Cuando nos hablamos, le miro y en él me reflejo como si estuviese ante  un espejo. Le cuento todo lo que me pasa, parece mi psicólogo.

 Es muy tímido con los desconocidos. Cuando se acerca alguien  se esconde entre  mis piernas como si fuera un niño pequeño. Es tan  juguetón que en seguida se hace querer. 

Todas las tardes salimos juntos al Parque del Alamillo, allí corremos y jugamos. Si estamos en la playa se revoluciona  y parece un cerdito revolcándose en la arena. 
Siempre me espera en la entrada a que yo llegue del Instituto. Nada más abrir la puerta pega  saltos de alegría y mueve la cola como un molinillo dando a todo. Se emociona tanto que  parece un terremoto.

Es tan bueno que cuando estoy triste y me voy a llorar a mi habitación, me sigue, se acurruca a mi lado, quietecito, me mira con tristeza con esos ojos  que parecen dos canicas negras. Si mi llanto no cesa me lame y a veces ladra bajito.

Wilson es muy importante para mi, no se que haría si no pudiera contarle mis problemas y mis alegrías.

Jennifer Sánchez Querino


...............................................................................................

Mostrando IMG_20140212_151702.jpg


Mi perro  tiene 11 años. Fue recogido siendo un bebé. Es de color canela. Ha pasado por varios miembros de mi familia antes de llegar a mi.
Bolo es bueno, un niño si lo tratas bien, le gusta que le acaricien. Hay gente que no le da buena sensación y no le dejan en paz.
Cuando está contento da  saltando como un saltimbanqui. Siempre ladra cuando le toca salir a pasear. Con sus ladridos parece decir "venga ya,  sácame que estoy harto de estar encerrado".
Manuel Villegas

...............................................................................................





Mi perrita Yaiza, es un Border Collie pura raza. La tenemos en  casa desde que yo tenía cuatro años. Es una perra noble y cariñosa, obedece a todo lo que dicen, hasta que ve un gato, no los soporta, se transforma y se vuelve muy agresiva. Imagino que como todos los perros.

Me gusta el pelo que tiene, largo y de tres colores: blanco, marrón y color miel. El pelo blanco le atraviesa el cuello, cuando se sienta parece que lleva una bufanda de piel. Tiene los ojos claros como los míos, el hocico alargado y con una pequeña manchita blanca. Es muy elegante.

Ismael Rejo

----------------------------------------------------------------------------------




Tenía 7 años cuando llegó Cleo.  Han sido los mejores diez años de mi vida.  A  pesar de su tamaño diminuto me defendía de todo. 
Tiene  el pelaje rubio y en la cara una manchita clara, sus ojos son pequeñitos y marrones como el color de las castañas. 
Ella es muy especial, le gusta el café y las tostadas de mantequilla le vuelven loca. Siempre que  mis padres toman café se pone a ladrar para que le preparen uno.
Es muy noble, hace caso a todo lo que le decimos, solo le falta hablar, si esto ocurriera sería perfecta.
Todos los días jugamos con la pelota. Siempre gana ella.
Cada vez que recuerdo cómo era conmigo de pequeño me emociono, nunca la cambiaría. Me alegra saber que es mí mejor amiga.
Javier Montero
..................................................................................................................



Betis es mi perrita. Es tan chica que parece un garbancito, es super buena, si yo le digo que no se mueva, se queda como una estatua. 

Siempre que quiere salir a la calle, me mira fijamente, es como si me hablara y me dijera  "Adrián, quiero salir a la calle".
Tiene los ojos negros como el azabache y le brillan como dos estrellas, cuando ladra sus ladridos son como un estornudo, ladra muy bajito para no molestar.
Adrián González


...............................................................................................


Mi mascota es una perrita y se llama Chispa. Les gusta jugar con los peluches y la pelota. Es muy inteligente sabe  cuando estamos malos o tristes y siempre está con nosotros en todas partes. No le gusta nada que den golpes en la mesa. Es muy cariñosa con nosotros, pero es arisca y miedosa con los desconocidos, cuando mi madre se va, se pone muy triste y no se despega de la puerta. En resumen me gusta tener a Chispa.
Sergio Magriz
................................................................................................



Mis animal preferido es el perro; de pequeña deseaba tener una perrita pero nunca fue posible. Me gustan los labradores de color café y de ojos azules como el cielo.

Me hubiera encantado tener una buena relación y poder enseñarle muchas cosas, darle de comer y sacarle a pasear.También le hubiese llevado conmigo a todas partes. 



Espero que algún día pueda tener un perro porque así cuando tenga que quedarme sola, el me acompañará y no tendré miedo.
Rebeca Lezema

......................................................................................................................................



Ya no tengo mascota, de pequeño tuve un Husky Siberiano que se llamaba Navas. Era muy pequeñito, tenía el pelo blanco como la nieve, salpicado de manchitas negras. Sus ojos me recordaban al carbón. Jugábamos mucho, cogíamos la pelota y nos íbamos al parque. También hablaba con él y le contaba todo, era muy cariñoso, lo quería mucho pero con el tiempo envejeció y murió. Me harté de llorar. Había desaparecido  mi mejor amigo. Ya no he vuelto a tener un perro, a mi abuela no le gustan. 
Jose Vicente Heredia 

  ..........................................................

Lola es una perrita de dos años. Tiene el pelo blanco como el tizón*  con reflejos de color miel, de la cara destacan los ojos redondos y grande como el sol. Su hocico es frío como el rocío. Tiene un rabo largo y lo mueve con la fuerza de un huracán.  Sus orejas  son pequeñas y siempre la tiene caídas . Es delgadita.
Es como una amiga, sabe escuchar y cuando estás mal lo nota. Ella es muy cariñosa, agradable y graciosa. Cuando viene alguien que no conoce se asusta, se esconde y se pone a temblar como un flan. Ella no es agresiva, le gusta mucho el juego y que la achuchen. Es muy juguetona pero cuando la cabrean se vuelve loca.

Lo que más me gusta  es dormir la siesta con ella porque se acuesta a mis pies y así los tengo calentitos; por las mañanas cuando voy al Instituto, se sube a mi cama y me lame, es mi “despertador”.
Es muy delicada, le gusta el pienso caro de marca Affínity blandido, como le pongas uno que no sea el mismo no se lo come.
Lola es importante para mi, es como una amiga, me anima cuando estoy mal y si me siento sola, siempre está a mi lado.
Rocío Aguilera 
*Tizón: tiza grande según la alumna.
..............................................................................................................................

Güerito es mi hámster, es gris como la plata, suave como el terciopelo y blandito.
Es muy juguetón, le gusta mucho comer pipas y está todo el día durmiendo, aunque por la noche es cuando más animado está, la ruleta le encanta, por eso siempre se la quito antes de acostarme.
Me lo regaló una compañera de mi banda, me dijo que se llamaba Pepo, pero como no me gustaba, se lo cambié.
Lo que más me gusta de él es cuando lo saco de la jaula y le doy de comer en mi mano y me mira con sus ojillos negros como el carbón.
Es muy chiquitito y como me da pena que esté encerrado,  lo saco, lo suelto en el suelo de mi habitación y lo dejo que  juegue encima de la cama.
Lucía Gil
     ------------------------------------------------------------------------------------------------


Mi perrito se llama Rambo, tiene seis años, es muy cariñoso y juguetón. Le gusta mucho salir al balcón, cuando ve a las personas las ladra sin parar.

Tiene el pelo rizado,  blanco, con manchas grises y toques marrones en la cabeza. 
Suelo sacarlo tres veces al día. Lo llevo al parque del Alamillo, allí juega con la pelota y le encanta meterse en los charcos los día de lluvia. 
Mi perrito pequeño es muy cariñoso le gusta que lo acaricie y sobre todo que le hagan cosquilla.
Rocío Macías 


No hay comentarios:

Publicar un comentario