viernes, 8 de marzo de 2013

Relatos de alumnos



Relato de palabras compuestas de 
Adrián Peña Cisneros
3ºB, Diver.

    



Anteayer escuché un cuentacuentos hispanoargentino. Los protagonistas eran unos  asustados astronautas. Su aeronave  había chocado con la telaraña de  un espantapájaros cascarrabias.  (7)
Para que se calmaran y no les diera una taquicardia  acudimos a un taller escoltados por un guardaespaldas. Un ingeniero en telecomunicaciones solucionó el microordenador, los mecánicos  arreglaron el autopropulsor y las costureras cosieron el traje grisplateado. (13)
 Al mediodía  llevé a mis invitados a jugar a balompié en motocicleta. (16)
 A las   diez y veintidós  comimos un tentempié  agridulce en un  santiamén.

 Al llegar al rascacielos vi el parabrisas del automóvil roto y una telaraña en el guardapolvos.  Fui al jardín a colocar un espantamoscas, allí encontré a un ciempiés pasando el  cortacésped y a un saltamontes podando los naranjos con  el motosierra. Del sobresalto se me cayó el abrelatas al lavavajillas. (33)
A las dieciséis horas salimos a pasear con los paraguas multicolores. Caía aguanieve. El pararrayos estaba preparado. 

Hasta que salió  el arco iris  estuvimos en el supermercado. Compré un sacapuntas, un portafolios y un pasatiempos. El astronauta pelirrojo dio un traspiés, chocó con un tocadiscos. Al bajar en el montacargas encontré a un guardacoches que condujo a los astronautas a su nave espacial. Nos despedimos. En señal de amistad les regalé un nomeolvides.” (50)



 Adrián Peña Cisneros, 3º B Diver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario